spot_imgspot_img

Inician vacunación contra el COVID-19 de grupos priorizados en Islas de la Bahía

Tegucigalpa – Este viernes comenzó la jornada de vacunación contra el COVID-19, en grupos priorizados de la Islas de la Bahía, departamento situado en el caribe de Honduras.  

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores acompañó a la jefa regional de salud, Jeelyenn Coleman y la ministra de turismo, Nicole Marrder, en el inicio de la inoculación a periodistas y a grupos priorizados: taxistas del turismo, operarios del puerto de cruceros entre otros.

La ministra Flores, indicó que se ha iniciado la jornada con éxito, para que a la brevedad posible se pueda reactivar el turismo en la zona y que la población pueda sentirse segura con el respaldo de la inoculación.

Asimismo, añadió que hay dos objetivos importantes, la reactivación del turismo y la salud de la ciudadanía a través de la inoculación de manera simultánea estamos trabajando con el esquema de vacunación  que consta de vacunas para la prevención y control de enfermedades prevenibles.

Por su parte, Coleman, dio a conocer que la vacunación en este departamento insular se ha iniciado con el fin de administrar lo más pronto posible las dosis y que los grupos priorizados puedan estar ya con su vacuna correspondiente para evitar complicaciones con esta enfermedad.

“Estamos articulando esfuerzos en la isla y tememos estimado que para julio y agosto se reanude la llegada de cruceros como parte de la reactivación de la economía y el turismo.

Nicole Marder, dijo que el turismo en Honduras es el cuarto productor de divisas y uno de los más grandes generadores de empleo por lo que su reactivación es una de las prioridades a nivel nacional,  Roatán es uno de los destinos turísticos que recibe más visitas de internacionales que llegan al país.

La tripulación de los cruceros está retornando completamente vacunado y dentro de  los cruceros solo se va a permitir pasajeros con sus respectivas dosis por eso es importante que cuando lleguen encuentren personal inoculado. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img