spot_img

Inician trabajos de reparación en calle de Prados Universitarios tras socavón

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que ya se inició los trabajos de reparación de la calle en la colonia Prados Universitarios, ciudad de Tegucigalpa.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, acudió para supervisar el inicio de obras en la zona, con el fin de garantizar a los vecinos del sector la reparación del tramo de calle.

El jueves producto del paso de una onda tropical se reportaron fuertes precipitaciones en la capital hondureña causando daños, entre ellos un socavón en la II etapa de Prados Universitarios en la principal calle de dicha colonia.

Las obras comenzaron con la estabilización del terreno, excavación y remoción del pavimento dañado. Asimismo, se retiró cableado para que la maquinaria pesada agilice su trabajo.

La AMDC explicó que las reparaciones permitirán la formación de una rampa para que ingrese la maquinaria cuando estabilice los taludes y determinar el tipo de trabajo y equipo que se necesitará para efectuar las obras.

Las lluvias generaron el hundimiento de 15 metros de profundidad, sin embargo, el total de la obra tiene una profundidad de unos 20 metros.

“Este problema no se generó de un día para otro, estamos colocando protección para evitar el ingreso de precipitación en puntos laterales”, manifestó Gustavo Simón, encargado de la obra por parte del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img