spot_imgspot_img

Inician operativos para multar casas que albergan criaderos de zancudos

Tegucigalpa – Personal de la alcaldía capitalina en conjunto con empleados de la Secretaría de Salud, iniciaron este miércoles, sendos operativos para multar a aquellas personas que por negligencia mantienen criaderos de zancudos en sus viviendas.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Karina Silva, indicó que este martes se iniciaron los operativos de inspección para hacer cumplir la ordenanza municipal a través de las brigadas que han salido desde las 7:00 de la mañana.

Detalló que se inspeccionará que las personas no tengan criaderos de los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue y la chikungunya para lo cual se le han dado charlas de control y prevención.

Indicó que los operativos se intensificaron en sectores donde hay más incidencia de ambas enfermedades como las colonias Nueva Suyapa, Villanueva, Los Pinos así como El Carrizal y la Centroamérica donde están aumentando los casos.

Detalló que la multa para quienes incumplan la ordenanza municipal de destruir los criaderos de zancudos, oscila entre los 500 y 10 mil lempiras, pero si reincide, se le va a duplicar la sanción.

La funcionaria expresó que se ha tomado esa determinación en vista que las personas no están haciendo caso a las recomendaciones reiteradas que ofrecen las autoridades a diario.

Añadió que desde el año pasado se iniciaron los operativos de fumigación y abatización, y aunque se han reforzado esos operativos, las personas mantienen los criaderos en las viviendas.

En ese sentido, considera que con la ordenanza municipal se va a lograr que las personas tomen las medidas preventivas de control que deben tomar para evitar ambas enfermedades.

Señaló que los operativos se realizan en conjunto con varias instituciones, encabezadas por Salud y la alcaldía capitalina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img