Inician operativos para multar casas que albergan criaderos de zancudos

Tegucigalpa – Personal de la alcaldía capitalina en conjunto con empleados de la Secretaría de Salud, iniciaron este miércoles, sendos operativos para multar a aquellas personas que por negligencia mantienen criaderos de zancudos en sus viviendas.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Karina Silva, indicó que este martes se iniciaron los operativos de inspección para hacer cumplir la ordenanza municipal a través de las brigadas que han salido desde las 7:00 de la mañana.

Detalló que se inspeccionará que las personas no tengan criaderos de los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue y la chikungunya para lo cual se le han dado charlas de control y prevención.

Indicó que los operativos se intensificaron en sectores donde hay más incidencia de ambas enfermedades como las colonias Nueva Suyapa, Villanueva, Los Pinos así como El Carrizal y la Centroamérica donde están aumentando los casos.

Detalló que la multa para quienes incumplan la ordenanza municipal de destruir los criaderos de zancudos, oscila entre los 500 y 10 mil lempiras, pero si reincide, se le va a duplicar la sanción.

La funcionaria expresó que se ha tomado esa determinación en vista que las personas no están haciendo caso a las recomendaciones reiteradas que ofrecen las autoridades a diario.

Añadió que desde el año pasado se iniciaron los operativos de fumigación y abatización, y aunque se han reforzado esos operativos, las personas mantienen los criaderos en las viviendas.

En ese sentido, considera que con la ordenanza municipal se va a lograr que las personas tomen las medidas preventivas de control que deben tomar para evitar ambas enfermedades.

Señaló que los operativos se realizan en conjunto con varias instituciones, encabezadas por Salud y la alcaldía capitalina.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.