spot_imgspot_img

Inician operativos de decomiso de pólvora en el Distrito Central

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del Juzgado de Policía y en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), inician este martes los operativos para el decomiso de pólvora con el objetivo de cumplir la ordenanza que prohíbe la comercialización de este producto.
 

El juez de Policía de la AMDC, Freddy Casasola, manifestó que solicitaron la colaboración y los miembros del ejército porque en algunos sectores los decomisos son en cantidades grandes.

Informó que la Policía Nacional ya realizó un decomiso a inmediaciones de los puentes de El Carrizal y la municipalidad hizo dos confiscaciones en otras colonias capitalinas.

Según Casasola, el objetivo del operativo es evitar la quema de pólvora en la ciudad capital, así como lograr que no se registren niños con quemaduras o laceraciones en su cuerpo por utilizar la pólvora.

Además lamentó que la pólvora es manipulada en su mayoría en los barrios marginales, al tiempo que recordó que el año anterior, una persona que tiró una varilla al aire y cayó sobre el techo de una casa lo que provoco un incendio que consumió 10 viviendas.

No obstante destacó que se ha reducido la cantidad de menores quemados por pólvora cada año; “antes habían hasta 300 niños quemados y hemos llegado al punto de que el año pasado sólo se quemaron cuatro niños en la capital”.

En el 2011 se registraron 22 niños quemados por pólvora a nivel nacional.

La ordenanza municipal en el Distrito Central, se emitió en el 2004 para evitar que personas tengan consecuencias graves por quemaduras a consecuencia de la manipulación de pólvora.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img