spot_imgspot_img

Inician votaciones en Honduras

Tegucigalpa – El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio por iniciadas las elecciones generales en Honduras, este domingo 26 de noviembre. En la misma se eligen las autoridades a nivel presidencial, municipal y parlamentario.

La declaratoria oficial del arranque de los comicios fue a las 7:06 de la mañana en el Instituto San Miguel de capital hondureña.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros, agradeció el acompañamiento de los observadores internacionales, así como las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Hace dos horas cuatro ciudades comenzaron las votaciones en Estados Unidos”, dijo.

Matamoros Batson manifestó: “Esta fiesta cívica nos debe llenar de gozo. Hoy ante todos ustedes queremos decir que esperamos que sea una fiesta cívica, que acudan temprano a votar, las filas van a ser largas”.

Luego, juramentó a los miembros de una Mesa Electoral Receptora (MER) en forma simbólica para dar por iniciadas las votaciones de este domingo.

“Empieza la votación, se abren las urnas en todo el país, Dios bendiga a Honduras”, expresó.

La bendición de la iglesia

El acto de inauguración comenzó con la entonación del himno nacional por parte del grupo Coral de Vida Abundante.

Seguidamente vino la oración por parte del padre católico Rodolfo Guzmán, quien empezó diciendo que cada domingo Dios convoca a sus fieles para orar para la nación. “Sin embargo, este domingo nos convoca la patria para ir a votar”.

“No bastan los políticos, se necesitan la ciudadanía”, afirmó para emprender estas elecciones sin miedo y con mucha responsabilidad.

Hizo suya las palabras del Papa Francisco: “necesitamos una sociedad digna y solidaria en donde no haya ningún pueblo sin soberanía”.

Mientras el pastor evangélico Alberto Solórzano llamó a elevar oraciones para forjar una mejor Honduras. “Señor te damos gracias por una Honduras que avanza, que camina con determinación y un pueblo que quiere ser partícipe y no espectador. Gracias Señor por activarnos en la fe y convertirnos en instrumentos de la paz”.

Continuó que “hoy debemos salir contentos, no hay espacio para los temores, es la hora de avanzar y de hacer el bien. Señor hoy nuestro voto decide, cada ciudadano es importante, salgamos y convirtamos este día en uno de fiesta y bendición, que todos los actores políticos puedan aceptar los resultados”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img