spot_img

Inician las pruebas psicométricas para postulantes a la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este martes comienza la aplicación de la prueba psicométricas a los postulantes que buscan conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la Junta Nominadora.

La prueba psicométrica se instaló en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las mismas arrancaron a eso de las 8:00 de la mañana al grupo 1, integrado del postulante 1 al 91, mientras en un segundo grupo a la 1:00 de la tarde de los aspirantes 92 al 185.

Todos los postulantes deberán de presentarse a realizar las pruebas como parte de los requisitos que deben de cumplir los postulantes.

En tanto, el miércoles 9 de noviembre se aplicará la prueba toxicológica y el 14 de noviembre culmina con la prueba escrita de conocimientos.

179 aspiran

El vocero de la Junta Nominadora, Josué Padilla, explicó que la Junta Nominadora hizo la revisión de casos de subsanación y se identificaron 12 expedientes problemáticos, de los que inicialmente cuatro fueron descalificados y en las últimas horas se agregaron dos más.

Mencionó que estos dos últimos casos no lograron cumplir con un requisito constitucional que es la presentación de la solvencia del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Los autopostulantes que quedaron al margen del proceso de selección podrán presentar un recurso de reposición ante las autoridades competentes.

A las 179 que quedan en ruta en el proceso recibirán un correo electrónico notificándoles que siguen en la selección de candidatos a altos jueces de la República.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img