spot_imgspot_img

Inician las elecciones primarias en Honduras

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, dio por iniciado el proceso primario este domingo y llamó a ejercer el sufragio pensando en Honduras. Acuden a la fiesta los Partidos: Nacional, Libre y Liberal, bajo la habilitación de 5.7 millones de votantes.

– Sin mayores problemas arrancó el proceso electoral este domingo.

El evento público tuvo lugar en el Instituto Salesiano San Miguel de la capital hondureña, hasta donde llegaron representantes de todos los sectores de la sociedad.

El llamado del magistrado del TSE fue transmitido mediante cadena de radio y televisión, quien dio por iniciado el proceso electoral primario en el que participan 17 movimientos internos de tres partidos políticos.

Rodríguez saludó al cuerpo diplomático, observadores y los miembros de las iglesias Evangélica y Católica.

Posteriormente, Rodríguez indicó que en este proceso electoral están habilitados cinco millones 795 mil 264 electores que podrán depositar su voto en ocho mil 374 mesas receptoras por partido político, haciendo un total de 25 mil mesas electorales desimanados en cinco mil 689 centros de votación.

Agregó que los tres Partidos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), escogerán a sus representantes en los tres niveles presidenciales, alcaldías y diputados que se someterán al proceso general que se llevará a cabo el próximo noviembre.

Indicó que este proceso cuenta con un despliegue de personal como los son 220 mil miembros de mesas receptoras, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y siete mil 500 estudiantes universitarios que sirven como custodios electorales que serán los encargados de transmitir los resultados de los escrutinios y más de 100 observadores internacionales.

Aseguró que el TSE ha reforzado la tecnología para agilizar la divulgación de los resultados de los escrutinios y con ello fortalecer la democracia.

Esperamos que la ciudadanía acuda masivamente a ejercer el voto, pronunció el magistrado del TSE.

Acto seguido, el magistrado convocó a los miembros de las mesas receptoras que se encuentran en el centro de votación del Instituto San Miguel para que presentaran su juramento y con ello dar inicio al proceso electoral primario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img