Inician festividades patrias

Tegucigalpa – La ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén, encabezó este martes el acto de inauguración de la conmemoración del 189 aniversario de independencia.
 

Al acto, celebrado en la Plaza Francisco Morazán, asistieron representantes de la Alcaldía Municipal, del Poder Legislativo y de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El ritual patrio comprende el arrío de la bandera de la Plaza Central, la que es cambiada por una nueva y es depositada, por parte de elementos del cuerpo de cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán, en manos de la designada presidencial, procediéndose luego a la bendición de 24 pabellones más, los que serán distribuidos entre las distintas secretarías de Estado para ser izados a partir del 1 de septiembre.

A continuación, se procedió a iniciar una vigilia en la que se promueve una reflexión en torno al papel que cada hondureño debe jugar en el diario vivir de la patria y sus claros objetivos.

Esta primera vigilia la realizan los presidentes de los tres poderes del Estado o sus representantes, miembros del Gabinete de Gobierno y funcionarios de la alcaldía capitalina.

En ese marco, se desarrollan varias actividades cívico-culturales, en las que se resaltan los valores artísticos y folclóricos por parte de varios grupos locales, ratificando con ello el compromiso que los hondureños y hondureñas tienen con la patria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).