Inician en Panamá V Juegos estudiantiles del Codicader y Honduras llega esperanzada

Panamá – Con la presencia de niños y niñas de diversas escuelas del país, Honduras participa en los V Juegos Estudiantiles del Codicader “Nivel Primario”, con sede en Panamá, a celebrarse del 13 al 18 de Julio.
 

La justa deportiva centroamericana comprende las competencias para escolares de hasta 12 años de edad, y menores con discapacidad hasta los 15 años, quienes mostrarán sus habilidades deportivas en disciplinas como ajedrez, atletismo en la modalidad del kid athletic, baloncesto, fútbol 7, natación, tenis de mesa y voleibol.

En representación de Honduras casi un centenar de niños y niñas de centros escolares que incluyen a Del Campo International School, Discovery School, Escuela República de Guatemala, Intercontinental School de San Pedro Sula, y atletas de la Federación Deportiva Escolar de Honduras, forman parte de la amplia delegación del país en este evento regional.

El fin de semana y previo al acto inaugural, dieron inicio las competencias de atletismo en donde sobresalieron los niños y niños Del Campo International School, que forman parte del equipo de atletismo que representa al país.

Carlos Medina, entrenador de atletismo calificó la participación de la escuela Del Campo en este evento como vital para el desarrollo deportivo de los niños y niñas, quienes representan no solo el futuro deportivo de Honduras, si no el presente de una niñez que hace del deporte una pasión a través de su entrega, esfuerzo y sacrificio, en una actividad competitiva con atletas menores de la región.

La ceremonia inaugural se celebró con el encendido del pebetero en la Arena Roberto Durán, que marcó el inicio de la quinta versión de los juegos deportivos estudiantiles centroamericanos, donde los atletas de edad escolar primaria demostrarán el talento y potencial como reservas deportivas de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El acto protocolario incluyó las palabras del Director Técnico de Codicader, Rubén Quintanilla de El Salvador, y de Javier Tejeira, como Director de Pandeportes y del Comité Organizador de los Juegos. Posterior a ello, se dio paso a la juramentación de los atletas.

En la primera jornada Honduras venció en fútbol masculino a Costa Rica 4 a 2, Panamá venció 9 goles a 1 a Nicaragua. En fútbol femenino la selección hondureña cayó derrotada 3 a 0 ante Guatemala, mientras Nicaragua y Panamá empataron a 3 goles. En la disciplina del baloncesto, en masculino y femenino, Honduras perdió ante El Salvador.

En atletismo el evento durará cuatro días en especialidades para menores tales como Relevo Escalera Kids Athletics 1, largo con Garrocha Kids Atheltics 2, salto, Lanzamiento del Balón Atrás Kids Athletics 3, Relevo 10 x 80 mts Marcha Kids Athletics 4, entre otras, al igual que eventos para con niños y niñas con discapacidades (sillas de ruedas – amputados), que incluye además impulso de Bala.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.