Inician el proceso contra alias «El Indio», cabecilla del cartel de los Beltrán Leyva

México – Un juez mexicano inició el proceso contra Gerardo Álvarez Vázquez, alias «El Indio», como presunto cabecilla del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en el centro y sur de México, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
 

La fuente informó en un comunicado que a «El Indio» se le procesa por los delitos de delincuencia organizada y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

«El procesado se encuentra identificado como uno de los principales colaboradores de la organización de los Beltrán Leyva, ya que presuntamente era el encargado de controlar las actividades de narcotráfico en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan (Estado de México), así como en las regiones de la Costa Grande y Acapulco, en (el sureño) Guerrero», dijo la PGR.

«El Indio», capturado en abril pasado, está reclamado por la corte para el distrito sur de California (EE.UU.) por los delitos de asociación para elaborar y distribuir metanfetaminas, poseer efedrina con la intención de elaborar metanfetamina y participación continua en una empresa criminal.

Las autoridades mexicanas vinculan al procesado con el aumento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero, como parte de una disputa por el liderazgo de la organización Beltrán Leyva, ya que «El Indio», en alianza con Édgar Valdéz Villarreal, alias «La Barbie», peleaba contra Héctor Beltrán Leyva, alias «El H», y Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande».

El liderazgo de ese cartel de las drogas está en disputa desde que su ex líder Arturo Beltrán Leyva, alias «El Barbas», muriera el pasado 16 de diciembre en un enfrentamiento con marinos mexicanos en Cuernavaca, la capital de Morelos, el principal bastión de esa organización criminal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.