Inician brigadas de casa en casa para identificar casos de COVID en Choluteca

Choluteca – Personal de la Secretaría de Salud en su estrategia para disminuir la incidencia de COVID-19 en Honduras ha iniciado las brigadas médicas casa a casa en Choluteca a fin de que médicos puedan realizar la búsqueda de casos también en esa zona del país.

– Las visitas las realizan ocho médicos acompañado de Auxiliares de enfermería, y el Ejército que se han dado a la tarea de la búsqueda de febriles con sospechas de COVID-19.

Las visitas las realizan ocho médicos acompañado de Auxiliares de enfermería, y el ejercito que se han dado a la tarea de la búsqueda de febriles compatibles con sospechas de COVID-19, además abordan otros problemas de salud como personas con hipertensión diabetes, se espera que en los próximos días se reintegren otros médicos.

Se ha iniciado en los barrios y colonias que presentan mayor incidencia como: Barrio La Libertad, El Estadio, Los Mangos, Las Colinas entre otros.

En el primer día de la brigada casa a casa el equipo visito 98 viviendas donde encontraron 20 personas a las cuales se les brindó asistencia médica oportuna.

En el segundo día se visitaron 415 viviendas encontrando 59 personas con la sintomatología del COVID-19 a los cuales se les proporciono el tratamiento MAIZ además se le brindo asistencia médica a 31 personas con otras patologías.

Se tiene estimado entregar más de 30,000 tratamientos MAIZ en el departamento de Choluteca a través de la búsqueda de casos durante las brigadas médicas casa a casa.

Las brigadas médicas se pretenden extender hasta los municipios de Pespire, El Triunfo y otros sectores que presenten incidencia de casos o existan sospechosos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.

Hospitales capitalinos reportan seis fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

En 70 por ciento se ha restablecido exportación de leche y carne desde Honduras

En cuanto a la carne, indicó que ya hay plantas que están exportando hacia Estados Unidos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.