Tegucigalpa – El pleno del Congreso Nacional se reunió este mediodía para dar inicio a la votación a los 15 magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
– En una votación histórica los diputados inician la selección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
– El momento chusco fue cuando el titular de la Cámara, Mauricio Oliva, denunció que los lápices se habían extraviado.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio por iniciada la sesión, al tiempo que hizo recomendaciones para ejercer el sufragio.
El diputado presidente hizo un llamado a todos los diputados para que se mantuvieran en cada curul, con responsabilidad y en orden, posteriormente el Secretario del Poder Legislativo, Mario Pérez, procedió a llamar uno a uno a los diputados para iniciar la votación.
El primer diputado en ser llamado fue César Humberto Argucia López, legislador por el Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Atlántida; luego pasó Rafael Alegría, también de Libre; el tercer llamado fue Óscar Álvarez diputado nacionalista; el cuarto José Manuel Zelaya Rosales, jefe de bancada de Libre; el quinto diputado fue Juan Diego Zelaya, nacionalista y Jaime Enrique Villegas del Partido Anti Corrupción entre los primeros seis que ejercieron el sufragio.
Cabe mencionar que los diputados de Libre mostraron la papeleta ya seleccionada ante el pleno y posteriormente la ingresaron a la urna instalada en el hemiciclo.
El diputado Pérez continúo llamando a los diputados una vez que se iban desocupando las cabinas instaladas para la votación.