Inicia traslado de material electoral al interior del país

Tegucigalpa-Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), autorizaron hoy la salida de las primer material electoral, a escasos siete días para que se lleven a cabo las elecciones generales en este país centroamericano.
 

De acuerdo a lo establecido por el TSE, las primeras maletas electorales serán distribuidas en los atlánticos departamentos de Atlántida y Colón en Yoro y en el occidental Ocotepeque.

También se envía el material electoral a la región de Gracias a Dios donde debido a las dificultades de acceso se traslada vía aérea.

La otras parte de la carga electoral es trasladada en ocho rastras debidamente custodiadas por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía.

Según el cronograma, el martes los convoy saldrán hacia los occidentales departamentos de Copán, Lempira y Santa Bárbara y el norteño Cortés.

El miércoles las maletas serán llevadas al occidental Intibucá y a los centrales Comayagua y La Paz; el jueves a la sureña zona de Choluteca y Valle, al oriental El Paraíso y el viernes al insular Islas de la Bahía y el oriental Olancho y el sábado en el Distrito Central y el resto de Francisco Morazán.

El magistrado del TSE, David Matamoros, indicó que con la salida de las primeras maletas electorales se enrumba el proceso electoral de cara al día de los comicios.

“Ya estamos en la recta final y hemos podido salir con el cronograma electoral y eso nos llena de satisfacción, en el resto de la semana seguirá saliendo el material electoral”, sostuvo.

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas René Osorio Canales, informó que han verificado distintos aspectos relacionados con la logística, desplazamiento y el transporte que será utilizado para el traslado de las maletas electorales a los centros de votación, “pues así estamos cumpliendo con todo lo que emana del alto mando militar y las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral”.

Resaltó que habrá una fuerte presencia militar para garantizar que las elecciones se realicen de forma transparente y en armonía.

Aseveró que todo está listo en la institución militar, que cuenta con más de mil 800 efectivos para la operación electoral.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, sostuvo que están listos para resguardar la seguridad de quienes trasladan el material electoral, así como de la ciudadanía.

Honduras celebrará el domingo 24 del presente mes las elecciones generales de donde saldrán las próximas autoridades que gobernaran al país por cuatro años.

En este proceso electoral participan nueve institutos políticos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.