Inicia socialización de decreto para blindar la Policía Militar

Tegucigalpa – La socialización del decreto para elevar al rango de constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), inició este martes en el Congreso Nacional con la presencia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.
 

– El próximo miércoles estarían presentando en el hemiciclo legislativo la propuesta para hacer la reforma constitucional y “blindar” la Policía Militar.

El secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, Rigoberto Chang Castillo, indicó que se reunieron los congresistas para dar a conocer el calendario de socialización del proyecto de reforma a la Constitución de Honduras que permita blindar la PMOP.

Destacó, que la socialización será para que la comisión especial de seguridad presente la propuesta a los diferentes sectores relacionados al sector justicia y la sociedad civil.

Por su parte, el diputado Rodolfo Zelaya, detalló que la socialización comienza con los miembros de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.

Agregó que la socialización continuará mañana miércoles con transportistas, taxistas, directivos de patronatos y de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Para el jueves, se tiene contemplada una visita a las colonias Flor del Campo, Canaán y Ulloa, para conocer los testimonios que ya conocen de los beneficios de la presencia de la PMOP, indicó.

Mientras tanto, el viernes la visita se hará a la colonia López Arellano en Choloma, en las terminales de buses y en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Entretanto, el lunes se viajará a Juticalpa, Olancho y el martes se presentará el dictamen para agendar la discusión del decreto en cualquier momento porque la idea es aprobar el blindaje antes de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.