Tegucigalpa – El segundo período académico del año 2016, inició este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la nueva modalidad que para aprobar las asignaturas deberá obtenerse una calificación de 70 por ciento.
El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH, Julio Raudales, explicó que aparte de la inauguración de las clases, también entran en vigencia las nuevas normativas académicas que incluye una medida para que los estudiantes puedan hacer cambio de carrera de manera más eficiente.
Agregó que también para ponerse a tono en el ámbito internacional, entra en vigor la medida que para poder aprobar una asignatura se requiere de un porcentaje mínimo de 70 por ciento.
Recordó que después de mucho tiempo, otra vez se realizarán tres períodos académicos.
Precisó que para este período hay una matrícula de 74 mil 750 estudiantes y se espera que crezca más.
Sobre una amenaza de protestas por parte de estudiantes en contra del 70 por ciento, Raudales dijo que no tiene información al respecto, pero el año pasado se realizó un proceso de diálogo con los alumnos en todos los centros regionales con los que cuenta la UNAH y aparentemente hay conformidad de los dirigentes estudiantiles sobre la normativa que busca no ponerle trabaja a los educandos sino mejorar su rendimiento.
Arguyó que también se busca no solo que los graduados tengan mejores oportunidades de empleo sino que además tengan posibilidad de estudiar en el extranjero.