Inicia proceso de instalación de hospital móvil en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Este sábado se inició el proceso de instalación de los primeros tres módulos del hospital móvil en Tegucigalpa en el plantel anexo al Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

“Los primeros módulos que se instalaron fueron el de la morgue que cuenta con seis nichos de almacenamiento fabricados de acero inoxidable para seguridad de los trabajadores de la salud encargados de esta área”, dijo la vocera de Invest-H, Sireya Díaz.

Añadió que se instalaron el módulo de esterilización y triturador que está diseñado para el tratamiento in situ de residuos bioinfecciosos y peligrosos en hospitales, la planta generadora de oxígeno que permitirá que el hospital ofrezca un servicio seguro y continuo al paciente con COVID-19.

El sanatario consta de zona de unidades de cuidados intensivos, área para pacientes con alta dependencia, zona de triaje y área de emergencia.

Sobre el número de unidades de cuidados intensivos la vocera de Invest-H señaló que Honduras tenía 70 UCI antes de la pandemia a nivel nacional para atender diferentes patologías, pero que se ampliará ese número por el COVID-19.

Indicó que se continuará trabajando con el emplazamiento de los módulos y otras actividades complementarias en el plantel.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.