Inicia proceso de instalación de hospital móvil en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Este sábado se inició el proceso de instalación de los primeros tres módulos del hospital móvil en Tegucigalpa en el plantel anexo al Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

“Los primeros módulos que se instalaron fueron el de la morgue que cuenta con seis nichos de almacenamiento fabricados de acero inoxidable para seguridad de los trabajadores de la salud encargados de esta área”, dijo la vocera de Invest-H, Sireya Díaz.

Añadió que se instalaron el módulo de esterilización y triturador que está diseñado para el tratamiento in situ de residuos bioinfecciosos y peligrosos en hospitales, la planta generadora de oxígeno que permitirá que el hospital ofrezca un servicio seguro y continuo al paciente con COVID-19.

El sanatario consta de zona de unidades de cuidados intensivos, área para pacientes con alta dependencia, zona de triaje y área de emergencia.

Sobre el número de unidades de cuidados intensivos la vocera de Invest-H señaló que Honduras tenía 70 UCI antes de la pandemia a nivel nacional para atender diferentes patologías, pero que se ampliará ese número por el COVID-19.

Indicó que se continuará trabajando con el emplazamiento de los módulos y otras actividades complementarias en el plantel.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.