Inicia proceso de inscripción de candidaturas para elecciones estudiantiles en UNAH

Tegucigalpa – Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocaron este martes a que los aspirantes de todas las carreras para que inscriban oficialmente sus candidaturas para la celebración de elecciones estudiantiles.

«Los jóvenes que presenten sus candidaturas, podrán ocupar puestos en los diferentes niveles electivos de autogobierno estudiantil”, dijo el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ajax Irías.

Agregó que todo estudiante debidamente matriculado por tres periodos consecutivos tiene derecho de elegir y ser electo en el proceso de elecciones.

“El Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH); el Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Facultad de Ciudad Universitaria y centros regionales universitarios; y el Comité Ejecutivo de la Asociación de estudiantes de carrera o escuela, son los organismos que les permitirá a los estudiantes formar parte del gobierno universitario’, detalló.

Irías dijo que las Juntas Electorales Locales (JEL) de las facultades y centros regionales universitarios, fueron capacitados extensamente, por lo que evidencia una nueva etapa de elecciones participativas, democráticas, transparentes e incluyentes.

Sostuvo que el proceso de presentación de candidaturas inicia oficialmente este martes y concluirá el 25 de febrero.

La actividad se celebra en el Palacio Universitario de los Deportes de Ciudad Universitaria.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte