spot_imgspot_img

Inicia proceso para enrolar a hondureños en Estados Unidos

Por:

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó este lunes que se ha iniciado con el proceso de enrolamiento para hondureños que residen en Estados Unidos (EEUU).

Este día autoridades consulares inauguraron en Washington el proyecto “Identifícate”  que permitirá realizar largar jornadas en la recolección de datos en la unión americana.

Tony García vicecanciller de la República, indicó que “para el gobierno esto es muy importante, queremos que los compatriotas en el extranjero tengan su cedula de identidad, el proyecto Identifícate queremos que sea una realidad en todo el mundo”.

Asimismo, explicó  “comenzamos en Washington, será un documento gratuito, un mes después se va a mandar a imprimir el documento; estará abierto y permanente de lunes a viernes los próximos cuatro años”.

Sin embargo, reconoció que es muy caro emitir documentos en Estados Unidos, el gobierno emitirá el documento para todos los connacionales de manera gratuita, de manera que todos los hondureños en el extranjero tengan un trato igualitario.

 “Se nos ha dicho que en EEUU son alrededor de 1 o 2 millones de hondureños, con este proyecto vamos a saber cuántos son en realidad, será bilingüe para que les pueda servir en trámites bancarios, igual tendremos su dirección en el documento, en Estados Unidos es obligatorio, una identificación tiene que tener dirección”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img