Inicia primer diplomado en “Gestión de Sistemas Aeroportuarios”

Tegucigalpa – El subdirector general de Aeronáutica Civil, Pavel Espinal, informó que el primer diplomado en “Gestión de Sistemas Aeroportuarios”, inició este viernes y concluirá el 31 de mayo próximo.
 

El objetivo del diplomado es generar conocimientos técnicos y prácticos en la industria aeronáutica en Honduras y será impartido por la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Es el primer diplomado que se da en esta materia, apoyado por la UNAH, a través del departamento de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ciencias Espaciales, lo que viene a formar el mundo aeronáutico de una manera no formal que actualmente se encuentra, a una manera formal”, indicó Espinal.

Recordó que el diplomado es parte de los trabajos que se han venido desarrollando desde el año pasado mediante diferentes conferencias y ahora inicia el diplomado.

Añadió que se continuará trabajando a fin de que el próximo año, inicie la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas que será un esquema nuevo que tendrá la Universidad Nacional para poder formar a muchos jóvenes para poder tener el mundo aeronáutico a su disposición.

Señaló que esos jóvenes van a poder acercarse a la UNAH, poder estudiar administración de aeropuertos, graduarse como despachadores de vuelos o controladores aéreos y la carrera de piloto que tendrá la Universidad Nacional.

Recalcó que eso es posible a través de una sinergia entre la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Asociación para el Desarrollo Aeronáutico Educativo de Honduras y la UNAH para entrar al mundo aeronáutico de una manera científica y académica para poder impulsar el desarrollo en esa materia.

Relacionó que hay un déficit de siete mil pilotos anuales en todo el mundo y es algo que Honduras puede aprovechar a fin de exportar jóvenes al mundo para que puedan trabajar en esa nuevas carreras que impartirá la UNAH.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte