spot_imgspot_img

Inicia pago de matrícula vehicular y sector transporte muestra inconformidad

Tegucigalpa – Este 1 de julio inicia el pago de la Tasa Única Anual Vehicular en Honduras y aunque el Instituto de la Propiedad (IP), anunció facilidades de pago en cuotas, no obstante, existe inconformidad de parte del rubro de transporte que pide una condonación.

Reynaldo Valdez, es un dueño de taxi en la capital, quien además de protestar junto a sus compañeros porque el gobierno no les quiere pagar el bono solidario con dinero en efectivo, ahora se suma a sus peticiones la condonación del pago de la matrícula vehicular.

Argumentó que este sector está totalmente paralizado y por lo tanto no está generando ningún ingreso.

Señaló que el problema es que no tienen dinero, aunque el IP conceda el pago en cuotas, no podrán pagar las mismas.

De su parte, el IP informó en un comunicado que los usuario que les corresponde pagar en julio, es decir aquellos cuya placa termina en 0 y 1, lo podrán hacer en seis pagos hasta el 31 de diciembre.

Para el resto de usuarios que no puedan realizar el pago en el mes que les corresponda no se cobrará multa ni recargo, siempre y cuando lo haga antes del 31 de diciembre de 2020.

No obstante, el sector transporte el pago de la Tasa Única Anual Vehicular será diferida en 12 cuotas mensuales a partir del mes que les corresponda.comunicado IP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img