Atala, presidente ejecutivo de BAC/BAMER, aseguró a la prensa que el nuevo banco será el número uno del sistema financiero hondureño, con activos por 1.517 millones de dólares y una cartera crediticia de 899 millones de dólares.
El Banco Atlántida tenía hasta 2007 activos por 27.563 millones de lempiras (1.458 millones de dólares), según datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) divulgados por la prensa.
BAMER, fundado en 1980, ha operado sólo en Honduras, mientras que BAC (1952) también tiene oficinas en el resto de Centroamérica; en 2007 ocupaban el sexto y séptimo lugar en el sistema financiero hondureño, respectivamente.
La división de tarjetas de crédito Credomatic, que ha pertenecido a BAC, seguirá operando en forma separada del nuevo banco.
Atala subrayó que la fusión ha permitido complementar las actividades de los dos bancos, pues BAC se ha dedicado principalmente al crédito para personas, consumo y vivienda, y BAMER al crédito corporativo y para mediana y pequeña empresa.
Al acto asistieron, entre otros, los presidentes del Banco Central de Honduras y de la CNBS, Edwin Araque y Gustavo Alfaro.
El sistema financiero de Honduras tiene una veintena de bancos, varios de los cuales son producto de fusiones con otras instituciones locales e internacionales registradas en los últimos años.