Inicia hoy juicio oral y público contra exconcejal Teodoro Bonilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este lunes en la sala tercera del Tribunal de Sentencia, inicia la audiencia de juicio oral y público contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla Euceda, acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de influencias.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte quien indicó que los jueces han programado el inicio del juicio oral y público a partir de las 8:30 de la mañana de este lunes, una semana antes que el Poder Judicial se vaya de vacaciones.

La causa penal en contra de Bonilla es por el delito de tráfico de influencias en el caso conocido como «Shalom», por el cual se instruyó esta acusación por el Ministerio Público.

«A Bonilla Euceda se le presume responsable de la comisión de este delito en perjuicio de la administración pública en la resolución que fue dictada a favor de sus familiares, Dennys Dodany Bonilla García acusado por almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales y almacenamiento de armas prohibidas», explicó Duarte.

Agregó que también a favor de Carlos Roberto Bonilla, acusado en su momento por el delito de lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas prohibidas y municiones en el caso conocido como «Shalom», en cuyo contexto se derivo el presunto tráfico de influencias por el cual el Ministerio Público acusa y que según el desarrollo de la fase procesal que ha transcurrido ha llegado hasta este momento de juicio oral y público.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, indicó que este día los agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCO), comparecerán a la audiencia de inicio del juicio oral y público contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla a quien se le supone responsable y se le sigue un proceso penal por el delito de tráfico de influencias en el caso «Shalom».

En diciembre pasado, un juez decretó auto de apertura de juicio contra el ex vicepresidente del desaparecido Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla por el delito de tráfico de influencias por el caso “Shalom”. La pena para el delito de tráfico de influencia oscila entre seis a nueve años de prisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img