spot_imgspot_img

Inicia funciones el Laboratorio Nacional de Virología en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Este miércoles inició funciones el segundo Laboratorio Nacional de Virología,  en la ciudad de San Pedro Sula (SPS) para realizar pruebas del COVID-19 en Honduras, informaron autoridades sanitarias. 

El nuevo Laboratorio, viene a sumarse a los esfuerzos en incrementar la cantidad de análiisis para detectar el nuevo coronavirus en el país, ya que actualmente operaba uno en la capital Tegucigalpa.

El establecimiento, fue inspeccionado hoy por autoridades de Salud y del Gobierno hondureño, donde además se confirmó que ya se realizaron, las primeras pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en ingles) para diagnosticar la enfermedad. 

El acondicionamiento de dicho laboratorio, es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Honduras y Estados Unidos (EEUU) para contrarrestar la propagación del COVID-19. 

El nuevo laboratorio, funciona en los predios de la Región Departamental de Salud Número 5, contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas, principal centro asistecial en San Pedro Sula. 

Está iniciativa, va dirigida a más de un millón 650 mil habitantes del departamento de Cortés y sus alrededores. Ya que es una de las zonas del país, más afectadas por este padeciemiento. 

El monto de inversión del proyecto asciende a los 2.8 millones de lempiras, fondos provenientes del financiamiento de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img