Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Tegucigalpa – Este miércoles dio inicio en Tegucigalpa el operativo “Navidad Segura” con el que se pretende brindar protección a la ciudadanía durante la temporada navideña y de año nuevo, indicó el teniente Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“En estas operaciones participan personal de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, y  Dirección Policial de Investigación, entre otros”, informó.

A partir de este momento se realizarán operativos simultáneos en las salidas de instituciones bancarias, mercados capitalinos y lugares estratégicos de la capital.

“Estaremos enfocándonos en la seguridad en las afueras de la agencias bancarias y mercados, pero también estaremos realizando saturaciones en aquellas zonas donde se ha reportado algún tipo de incidencia delictiva”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Compartió que algunas colonias como la San Miguel, La Travesía y la Villa Franca mantienen operativos permanentes por parte de la PMOP.

Destacó que busca dar seguridad a toda la ciudadanía durante la temporada navideña.

Es oportuno mencionar que la clase trabajadora del país recibe en este este mes el pago de aguinaldo, razón por la que las agencias bancarias permanecen en constante monitoreo por parte de las autoridades.

En ese sentido, Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos,  pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes. (RO)

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte