spot_imgspot_img

Inicia en la Cámara el primer debate de la Ley Electoral

Tegucigalpa – El Poder Legislativo hondureño comenzó, la mañana de este miércoles, el primer debate de la nueva Ley Electoral que regirá los comicios del próximo año.

Mediante reunión virtual el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, agradeció y reconoció el trabajo del jefe de la comisión, Mario Segura, y dijo que se trató de un trabajo completo que llevó mucho tiempo.

“Sé que no es un documento perfecto, pero es perfectible, es producto de amplias deliberaciones no solo por parte de las fuerzas políticas sino con todos los representantes sociales y económicos del país que ha desfilado por la presencia de esta comisión exponiendo sus distintos puntos de vista, al final creo que se ha logrado una confluencia de ideas que va a permitir a la Cámara tener el mejor instrumento posible para realizar el análisis respectivo”, resaltó.

Oliva advirtió que “hay aristas que limar en ese dictamen, pero que el pueblo hondureño debe tener la certeza de que esta presidencia le va a dar una discusión amplia a cada uno de esos puntos que puedan ser controversiales porque conscientes estamos que hay puntos de alta sensibilidad, pero que no podemos rehuir su discusión y que debemos que debemos asumirla con la objetividad del caso, con la responsabilidad y es una magnífica ocasión para demostrar nuestro compromiso con Honduras, nuestra madurez política”.

En tanto, el jefe de bancada liberal, Mario Segura, dijo que no fue fácil recoger todos los aspectos puntuales para evitar lo que ha pasado en las últimas elecciones.

El secretario de la Cámara, Tomás Zambrano, comenzó la lectura del primer debate de la normativa electoral y dijo que las participaciones de las bancadas con votos particulares tendrán lugar hasta mañana (jueves) cuando se dispense el segundo debate.

La Ley Electoral tiene 333 artículos y se prevé será aprobada esta semana, antes del llamado a elecciones el próximo domingo 13 de septiembre.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img