spot_img

Inicia a disiparse capa de humo en Tegucigalpa que amaneció con mayor visibilidad

Tegucigalpa – Después de varias semanas bajo una densa capa de humo, la capital hondureña volvió a tener visibilidad mayor a los dos kilómetros este jueves.

La capa de humo comenzó a disiparse y permitió volver a ver el horizonte, acción que fue imposible en los últimos días.

Sin embargo, la capa de humo no se ha disipado en su totalidad, por lo que se recomienda continuar con las medidas de prevención.

Como si se tratara de un traslado de problema, hoy Tegucigalpa inició a recuperar la normalidad, pero la ciudad de San Pedro Sula inició a repetir la problemática.

Sin su aeropuerto operando y bajo una densa capa de humo amaneció la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, misma situación que se suscitó en la capital hondureña semanas atrás.

Sin embargo, las alertas emitidas en todos los departamentos del país con excepción de Islas de la Bahía, continúan activas por tiempo indefinido.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) determinó este miércoles extender la alerta roja por contaminación para los departamentos de Atlántida y Colón.

Atlántida y Colón se suman a Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro como los departamentos más afectados por la densa capa de humo que cubre al territorio nacional.

Asimismo, Copeco adelantó que Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Santa Bárbara permanecerán en alerta amarilla por tiempo indefinido. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img