spot_imgspot_img

Inhabilitan por tres años y nueve meses a exregidores de Choloma

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción emitió este jueves el fallo condenatorio contra  exregidores de la municipalidad de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva informó que los exregidores Manuel de Jesús Vallecillo Brocato, Milton Obhan Urbina Macías, Nelson Oswaldo Midence Calderón, Jesús Antonio Alcocer Romero, Irma Delia Pérez Coto, Sandra Deras Rivera, Rigoberto Ramos Moya, José Inés Ayala Alvarado, Norman Portillo Velásquez, Olga Nohelia Villamil, todos acusados por un el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Estos exfuncionarios municipales fueron condenados a tres años nueve meses de inhabilitación especial para empleo y cargos públicos, también  responsabilidad civil que deberá ser determinada a discusión final de acuerdo al Código Penal.

Indicó que estas personas pueden introducir su respectivo recurso de casación en el tiempo establecido por la ley.

De acuerdo a la investigación los funcionarios edilicios son responsables penalmente de aprobar la compra de un terreno sobrevalorado, sin seguir los procedimientos establecidos por la Ley.

La compra del terreno se efectuó el 27 de febrero de 2008 y el mismo serviría para la construcción de un relleno sanitario, situado en la colonia López Arellano, conocido como “El Ocotillo Desagüe” y adquirido por 10 millones 500 mil lempiras.

Se determinó a través de una comisión de avalúo que el valor del terreno era de tres millones 25 mil 529.15  lempiras con lo cual se sobrevaloró la compra en más de siete millones de lempiras .

Estos mismos exregidores llevan otro proceso penal, mismo que será individualizada la pena el próximo 30 de junio, puntualizó Silva.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img