Inhabilitan otra narco pista en Gracias a Dios

Tegucigalpa – Mediante acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), en las últimas horas se logró inhabilitar una pista clandestina de aterrizaje en el sector de las Marías, municipios de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

– Según las autoridades nacionales, desde la instalación del escudo aéreo se logró eliminar el trasiego de drogas por narco avionetas, aunque llama la atención que se siguen destruyendo narco pistas.

Así lo informó una fuente de Fusina, quien agregó que la pista tenía unos mil 500 metros de largo, por lo que habría sido utilizada por naves grandes.

Elementos del Batallón de Ingenieros utilizaron dinamita para destruir el área clandestina de aterrizaje. Se hicieron cinco cráteres de aproximadamente ocho metros de diámetro por cuatro metros de profundidad.

A mediados de este mes de mayo llamó mucho la atención la destrucción de una narco pista en Las Lajas en el central departamento de Comayagua.

pista1Los informes de la Secretaría de Defensa Nacional, establecen la destrucción de más de 15 pistas clandestinas en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Atlántida y Colón, en lo que va de 2015.

En tanto, entre 2014 y 2015 se han destruido un total de 67 áreas clandestinas para el aterrizaje en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho y parte del occidente.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.