spot_img

Inhabilitan otra narco pista en Gracias a Dios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mediante acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), en las últimas horas se logró inhabilitar una pista clandestina de aterrizaje en el sector de las Marías, municipios de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

– Según las autoridades nacionales, desde la instalación del escudo aéreo se logró eliminar el trasiego de drogas por narco avionetas, aunque llama la atención que se siguen destruyendo narco pistas.

Así lo informó una fuente de Fusina, quien agregó que la pista tenía unos mil 500 metros de largo, por lo que habría sido utilizada por naves grandes.

Elementos del Batallón de Ingenieros utilizaron dinamita para destruir el área clandestina de aterrizaje. Se hicieron cinco cráteres de aproximadamente ocho metros de diámetro por cuatro metros de profundidad.

A mediados de este mes de mayo llamó mucho la atención la destrucción de una narco pista en Las Lajas en el central departamento de Comayagua.

pista1Los informes de la Secretaría de Defensa Nacional, establecen la destrucción de más de 15 pistas clandestinas en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Atlántida y Colón, en lo que va de 2015.

En tanto, entre 2014 y 2015 se han destruido un total de 67 áreas clandestinas para el aterrizaje en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho y parte del occidente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img