Inhabilitan la quinta área clandestina de aterrizaje en Honduras

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la Operación Morazán II, inhabilitó este miércoles un área clandestina de aterrizaje (narcopista) en la comunidad  de Vallecillo, Limón departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Fusina informó que a través de operaciones en el escudo terrestre por personal de Fuerzas Armadas  de Honduras (FFAA) se localizó y aseguró la narcopista.  

Las operaciones fueron dirigidas por las FFAA  a través del Primer Batallón de Ingenieros en el marco de Fusina con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar la zona, se identificaron aproximadamente mil 200 metros de largo  por 20 de  ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 10 metros de ancho por 5 de profundidad.

Recuento

Este año, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional localizó, aseguró e inhabilitó la primera área clandestina el martes 28 de enero de 2020, en el sector de Barra Patuca, departamento de Gracias a Dios, zona de la Mosquitia.

Este aseguramiento formó parte de la Operación Morazán II que involucra a la Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público (PMOP), y Fusina para combatir la criminalidad en zonas conflictivas.

Al momento de asegurar el área identificaron aproximadamente mil 200 metros de largo por 50 de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 10 metros de ancho por cinco metros de profundidad.

pistasssY tan solo 48 horas después, las Fuerzas Armadas informaron, sobre la inhabilitaron de otra narcopista, la segunda del 2020, el aseguramiento fue el jueves 30 de enero, pero ésta vez en el sector de El Corozal, siempre en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Se informó que la Fuerza de Tarea Conjunto Policarpo Paz García, con explosivos dejó cráteres de cinco metros de profundidad la cual medía mil 500 metros de largo por 50 metros de ancho.

Cinco días después, anunció que a través de operaciones en el escudo terrestre, inhabilitó la mañana del miércoles 5 de febrero una narco pista, que contabilizaba la tercera de este año, en Los Llanos de Puno, municipio de Brus Laguna.

Las operaciones fueron dirigidas por la Fuerza de Tarea Conjunta “General Policarpo Paz García” con personal especialista en explosivos. En ninguna de las operaciones se presentaron detenciones ni decomisos.

El 8 de febrero en una operación de rutina, las FFAA y otros cuerpos de seguridad del Estado, frustraron la construcción de un Área Clandestina de Aterrizaje, en el sector del Río Sigre, en el municipio de Brus Laguna.

Y en menos de una semana, autoridades militares del país, han inhabilitado dos áreas clandestinas, ya que el pasado sábado 22 de enero se destruyó una en el sector de Rancho El Paraíso de Puno del municipio de San Esteban, Olancho, región oriental de Honduras

En lo que va de 2020, Fusina mediante operaciones del escudo terrestre ha inhabilitado cinco áreas clandestinas de aterrizaje para un gran total de 277 narco pistas destruidas desde que inició operaciones en 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.