spot_imgspot_img

Ingreso de nueva vaguada ocasionará lluvias la próxima semana

Tegucigalpa- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó sobre el ingreso de una nueva vaguada que dejará lluvias a partir del lunes en gran parte del territorio nacional.

El experto en meteorología, Carlos López, informó que según el satélite meteorológico, se está formando un nuevo fenómeno atmosférico que dejará lluvias en el territorio hondureño a partir del lunes.

Agregó que el país está influenciado actualmente por otra vaguada que se desplaza lentamente y genera lluvias con actividad eléctrica.

De acuerdo al informe de Meteorología, este fin de semana los departamentos que esperan mayor presencia de lluvias son Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Choluteca, El Paraíso, Colón y Atlántida.

 

López explicó que modelos meteorológicos han estado influenciando sobre el territorio nacional, al señalar que para esta fecha los acumulados han estado muy por debajo de lo esperado a causa del fenómeno de El Niño.

 

Sobre el desplazamiento del huracán Blanca, el primero de la temporada en el Pacífico que alcanzó la categoría cuatro, agregó que de momento se encuentra cerca de las costas de Guadalajara y no significa “ningún peligro para el territorio centroamericano”.

 

De fortalecerse el sistema de baja presión en el Pacífico, el oleaje se elevaría más de lo normal en la costa del sur de Honduras hasta los 10 pies de altura, detalló el pronosticador.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img