spot_imgspot_img

Ingreso de masa de aire frío ocasiona lluvias el occidente y norte de Honduras

Tegucigalpa– El ingreso de un empuje de aire frío débil está ocasionando lluvias de leves a moderadas en la zona occidental y norte del territorio nacional, informó este miércoles el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Escenográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales, informó que la masa de aire frío está causando lluvias y chubascos intermitentes de leves a moderados con probabilidad de actividad eléctrica en zonas noroccidente, norte y en la región insular; en el resto del territorio se presentarán lluvias y lloviznas leves especialmente en las partes altas o montañosas, exceptuando la región sur.

Indicó que el frente frío afectará el país por las próximas 48 horas.

Señaló que los máximos acumulados de lluvias serán de entre 50 y 60 milímetros de agua.

Agregó que los descensos en la temperatura en la zona occidental y norte se sentirán a partir de este miércoles, mientras que el resto del país se experimentará mañana jueves.

La temperatura máxima en Islas de la Bahía, toda la costa del Caribe y en San Pedro Sula será de 27 grados Celsius; entre 29 y 30 grados en la región oriental, 29 grados en zonas del occidente y en la región central, 38 grados en la porción sur y entre 27 y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores.

El oleaje en la zona costera del litoral Caribe es de cuatro a seis pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

La operatividad en los cuatro aeropuertos internacionales del país es normal aunque en el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la visibilidad a inicios de la mañana era de seis kilómetros producto de las lluvias y chubascos en la zona.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,616SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img