spot_imgspot_img

Ingresan dos médicos en estado grave por COVID-19 en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Al menos dos médicos fueron ingresados este viernes al Hospital Escuela bajo un estado de salud grave tras dar positivo de COVID-19, informó el subdirector del centro asistencial Franklin Gómez.

El galeno indicó que uno de los médicos labora en ese centro asistencial, mientras que el otro lo hace en otra institución en el interior del país y que está siendo trasladado en un avión ambulancia.

Gómez dijo que ambos médicos se encuentran graves de salud y que harán todo lo posible por salvar sus vidas.

Sostuvo que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela se encuentra en el 100 por ciento de su ocupación, “es preocupante, las 16 camas que hay en la unidad están ocupadas por pacientes con COVID-19”, manifestó.

Señaló que la sala de intermedios también está llegando a su capacidad y se debe a la ola de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

El doctor hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los jóvenes salgan de sus viviendas sin las medidas de bioseguridad ya que la mayoría de los pacientes que están ingresados son jóvenes.

Reiteró el llamado a toda la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, portar la mascarilla de una forma responsable, guardar distanciamiento y el lavado de manos constantemente. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img