Ingresa al HE el segundo menor quemado con pólvora este 24 de diciembre

Tegucigalpa – En menos de cinco horas otra menor de edad ingresó a la sala de emergencias del Materno Infantil, con quemaduras producto del uso de pólvora, siendo la segunda de este lunes 24 de diciembre.

La menor, Lizzy Martínez, es procedente de la colonia capitalina El Carrizal.

Migue Osorio, portavoz del Hospital Escuela (HE), explicó que la menor presenta quemaduras en el área de su rostro y en una extremidad superior (brazo), pero su condición de salud es estable.

Asimismo, informó que la pequeña fue remitida al Centro Nacional de Niños con Quemados en esta capital.

Osorio, comentó que la mamá de la menor relató que la niña se encontró un cohete en la vía pública, donde la pequeña lo recogió, pero desafortunadamente le estalló en sus manos.

No obstante, serán las autoridades del Ministerio Público quien determinará responsabilidades con la respectiva investigación de cómo sucedieron los hechos.

El portavoz, acotó que en horas de la mañana un menor procedente de Siguatepeque, zona centro, ingreso al HE con quemaduras de pólvora al cual se le amputo la falange del dedo medio del mano derecha.

De ese modo, puntualizó que el niño se encentra estable de salud el cual recibe asistencia médica en el Centro Nacional del Niño Quemado.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.