spot_img

Ingresa a Fundaniquem otro menor con quemaduras por pólvora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Otro menor ingresó a las salas de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) a causa de quemaduras por pólvora.

Así lo informó este domingo la doctora Sharon Alvarado, quien detalló que el menor apenas tiene 23 meses.

De acuerdo al relato de la mamá del infante alguien más manipuló un silbador y este quemó a su hijo al punto de provocar severas quemaduras.

Con este nuevo ingreso suman seis los infantes que se atienden por quemaduras por pólvora durante la noche de fin de año e inicio del mismo, refirió la galena.

En ese orden, acotó que durante la temporada navideña se han atendido a 17 menores lo que mantiene al límite la capacidad de atención de este centro asistencial.

Las quemaduras de los seis menores son entre grado dos y tres por lo que deberán permanecer varios días en recuperación, añadió.

Adelantó que en las próximas horas ingresará otro menor referido desde otro lugar, por lo que ya se encuentran con las salas saturadas ya que su capacidad máxima es de 17 atenciones.Lamentó la actual situación ya que están a punto de trabajar con la sala sobrecargada con menores quemados. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img