spot_imgspot_img

Ingobernabilidad en cárceles persiste al no haber castigo para funcionarios coludidos: Caritas

Tegucigalpa– El representante de Caritas de Honduras, Carlos Patiño, señaló este jueves que la ingobernabilidad en los centros penales persistirá porque no existe castigo a sus directores y funcionarios que han estado a cargo de los mismos en los últimos años.

– “Es increíble como en un centro penal puede haber lujos, dinero, armas, drogas y aparatos eléctricos que no son permitidos porque no hay un control de los organismos”, comentó.

Indicó que las autoridades han perdido el control de las cárceles y han permitido todo tipo de ilícitos se puedan cometer sin ningún castigo.

“Esto tiene que ver con la precariedad del sistema penitenciario y con el control que están bajo la dirección de los centros penales, al final es una responsabilidad compartida entre el gobierno y los funcionarios que han estado a cargo en los últimos años de las cárceles”, arguyó.

A su juicio “esto solo refleja que el Estado no ha tenido el control de las cárceles que se han convertido en centros de operación del crimen organizado”.

Dijo que “es increíble como en un centro penal puede haber lujos, dinero, armas, drogas, aparatos eléctricos que no son permitidos porque no hay un control de los organismos encargados para tal fin.

Agregó que el hacinamiento que existe en las cárceles es otro de los problemas que se arrastra desde hace años en los centros penales hondureños.

Tras el traslado de 755 privados de libertad a la cárcel de máxima seguridad los entes del orden y el Ministerio Público realizan una inspección en las celdas donde habitaban los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la cual han decomisado armas, droga, granadas  y 3.3 millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img