spot_imgspot_img

Infraganti capturan a dos supuestos pirómanos en Lepaterique

Tegucigalpa – Efectivos de las Fuerzas Armadas capturaron en las últimas horas a dos labriegos supuestos pirómanos en el momento que se disponían a prenderle fuego al bosque en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, aledaño a la capital hondureña.

Los detenidos fueron identificados como Jhony Eduardo López y Esteban Adalid Ramos García quienes fueron capturados por los miembros de la institución castrense en el momento que pretendían prenderle fuego a un cerro en la montaña de Lepaterique.

A bordo de vehículos propiedad de las Fuerzas Armadas, los dos detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Metropolitana de Prevención de la Policía Nacional número uno con sede en el barrio Los Dolores de esta capital.

Al haberlos detenidos de manera infraganti, la Fiscalía de turno dio luz verde para que los dos jornaleros originarios de Lepaterique sean enviados este sábado a los tribunales de justicia donde serán acusados por el delito de daño al medio ambiente por lo que podrían enfrentar una pena de cinco años de reclusión.

Según los efectivos castrenses, los dos agricultores fueron sorprendidos en el momento en que apostaban a ver quién le prendía fuego más rápido al bosque con sus cigarrillos.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, quien apunto que esa institución tiene entre 40 y 50 hombres en cada batallón para combatir incendios forestales principalmente en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios que es el más afectado por los siniestros al bosque.

En ese sentido, si se multiplica esa cantidad significa que hay alrededor de dos mil soldados involucrados en esa labor de combate a los incendios forestales que han consumido más de 10 mil hectáreas de bosque de las cuales el 37 por ciento ha sido en Puerto Lempira e igualmente han sido golpeados el Distrito Central y los departamentos de Intibucá y Lempira.

Por otro lado, por falta de visibilidad y para evitar tragedias como la ocurrida el año pasado, las labores para controlar el incendio en el sector de La Montañita al este de la capital, fueron suspendidas por parte de los miembros del Cuerpo de Bomberos que batallan para poder sofocar las llamas que avanzan en ese lugar.

El incendio forestal comenzó desde el jueves anterior y aun no ha sido controlado en su totalidad, y aunque se ha trabajado en rondas para evitar que se propague, eso no ha sido posible por los vientos que azotan a esa montaña que es refugio para varias especies de fauna.

No obstante, este sábado desde horas tempranas se han reactivado las labores para controlar el siniestro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img