spot_img

Por:

Informe solo busca desviar la atención por presiones que tiene este Congreso: Portillo diputado opositor

Tegucigalpa –  Erasmo Portillo, diputado del Partido Nacional (PN) considera que el informe presentado por el oficialismo solo busca ser mediático y desviar la atención de los temas torales debido a las presiones que tiene el actual Congreso Nacional (CN).

 “Desde que usted ve que Luis Redondo mandó a poner una pantalla grande, una tarima, alfombra roja y cerrar el perímetro al Parlamento, lo que busca es hacer un show para desviar la atención”, inició diciendo a Radio América el legislador de la oposición política.

Redondo viene arrastrando problemas de reconocimiento como presidente de ese poder del Estado –analiza Portilla y agrega-, ya que la comunidad internacional, incluida el Organismo de las Naciones Unidas (ONU) entre otras no están convencidos de su legalidad.

 En tal sentido, cree que la actual junta directiva carga sobre sus espaldas demasiada presión, esta derivada por la amnistía política aprobada únicamente por 44 diputados y la misma ha liberado a funcionarios seriamente cuestionados de actos de corrupción pública.

Tampoco ha podido atender algunos problemas del país, cuando se sabe que ellos mismos dijeron tener la fórmula para solucionarlos, entre ellos menciona el tema de los combustibles que siguen al alza “y eso es hasta ahora una promesa incumplida”, externó.

Respecto al informe que denuncia un perjuicio de casi 3 mil millones de lempiras al Estado de Honduras y otras anomalías, en las dos anteriores administraciones legislativas del Partido Nacional, considera deben presentarse las pruebas y los señalados aclarar el tema.

Luis Redondo, diputado del Partido Salvador de Honduras y presidente del Congreso Nacional, presentó el informe de gestión en los primeros 100 días de este poder del Estado, mismo que reveló la situación en que encontraron las instalaciones en manos del Partido Nacional.

En la exposición liderada por Redondo, se indica que el anterior Congreso Nacional, dirigido en los últimos dos periodos por el nacionalista Mauricio Oliva, habría dejado un daño patrimonial de unos 3 mil millones de lempiras, entre otras anomalías encontradas. JP 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img