spot_imgspot_img

Informe de la Cepal es preliminar y algunos creen que se han subestimado los daños: Guillermo Matamoros

Tegucigalpa – El integrante del Grupo Consultivo para la reconstrucción del país, Guillermo Matamoros, manifestó este lunes que el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es preliminar y hay quienes consideran que se han subestimados los daños.

Cabe señalar que el informe detalla los daños sufridos por la infraestructura productiva del país a causa del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, y el impacto económico que esto representará para el país en los próximos años, el cual es el más grande en la historia del país con un valor arriba de los mil millones de lempiras.

 No obstante, esas cifras podrían cambiar ya que se trata de un informe preliminar, según el miembro del Consejo Consultivo impulsado por el Poder Ejecutivo.

“Entiendo que el informe de Cepal fue preliminar y he hablado con algunas personas que consideran que se han subestimado los daños”, señaló Matamoros en declaraciones a los periodistas.

Consideró que hay cambiar muchas cosas para la reconstrucción del país, lo primero es brindar mayor transparencia del uso de los fondos.

Además, se deben buscar mecanismos concretos para que los proyectos tengan solidez técnica, refirió.

“Habrá que considerar que los recursos son escasos y las necesidades inmensas”, acotó.

Hasta el momento las proyecciones de la caída de la economía, es de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), agregó.

Es oportuno mencionar que el informe de la Cepal fue elaborado por especialistas de organismos multilaterales luego de visitas a diferentes sectores del país destruidos por las dos tormentas tropicales. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img