Infectólogo urge habilitar el Centro Cívico para triaje de atención a 2 mil pacientes

Tegucigalpa – El infectólogo hondureño Tito Alvarado urgió habilitar el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para pacientes con COVID-19, ante la alta demanda de casos en la capital del país.

– El país demanda medidas heroicas, por lo que 30 centros de triaje en Tegucigalpa e igual cantidad para San Pedro Sula serían una buena decisión en estos momentos.

Apuntó que al menos 2 mil pacientes podrían ser instalados en el moderno edificio estatal. “Copeco dice que no está preparado -CCG-, pero Infop tampoco lo estaba… entonces se trata de ponerles camas e indumentaria básica como centro de triaje”, adicionó.

El galeno mencionó que en el país existen unos 6 mil médicos desempleados, los que urgen ser contratados y cubrir los centros de triaje.

Dijo que Honduras se encuentra en una guerra sin cuartel contra un enemigo invisible como el COVID-19.

Pidió a las autoridades tomar “medidas heroicas” para salvaguardar la vida de la población.

Alvarado propuso crear una dirección integrada por todos los sectores representativos de la sociedad para hacerle frente a la pandemia.

“Además se deben aumentar las camas hospitalarias donde los pacientes de COVID se encuentran, también aumentar los centros de triajes”, expresó.

Criticó que no es posible que estos momentos los centros hospitalarios privados no colaboren para combatir la pandemia, “pueden tener problemas legales y el ministerio de Salud puede obligarlos para que lo hagan”.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.