spot_imgspot_img

Infectólogo propone que mercados estén cerrados por dos semanas

Tegucigalpa – El infectólogo Tito Alvarado propuso mantener cerrados los mercados capitalinos por dos semanas ante tantos contagios de COVID-19 que se están reportando y que en su defecto se apliquen los protocolos de bioseguridad.

“Considero prudente y necesario cerrar los mercados y darles una chance de dos semanas para que se apliquen los protocolos de bioseguridad”, dijo Alvarado.

Alvarado se basó en el plan de reapertura gradual consensuado entre gobierno, empresa privada y otros sectores que en caso de incrementarse de casos, se detuviera el reinicio de la economía.

El profesional de la salud enfatizó que la importancia es que los mercados deben demostrar que pueden operar siguiendo las medidas de bioseguridad.

Señaló que la situación de los hospitales está llegando en un momento que se están quedando sin cupos, sobre todo, los privados que ya no aceptan pacientes.

Advirtió que el sector médico son los primeros de sufrir el embaste del incumplimiento de las medidas en los mercados capitalinos.

Los mercados son las Américas, Zonal Belén, San Miguel, Colón, San Isidro y Mama Chepa fueron cerrados a partir del viernes por brotes de COVID.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img