Infectólogo advierte de “avalancha” de pacientes después de Semana Morazánica en Honduras

Tegucigalpa – Luego que se celebre la Semana Morazánica en Honduras, trasladada para la primera semana de noviembre, se reportará una avalancha de pacientes por COVID-19, advirtió hoy el infectólogo Tito Alvarado.

 A criterio del galeno lo correcto es cancelar este periodo de vacaciones con que cuentan la clase burócrata del país, ya que solo provocará mayores casos de COVID-19 en el país centroamericano.

Además indicó que la “avalancha” de pacientes enfrentará la enfermedad con una desventaja y es que se están cerrando centros de triajes en la costa norte y se están removiendo médicos de sus puestos laborales.

En ese sentido vaticinó que la atención médica va a menguar luego de esta semana que une los feriados nacionales del 3,12 y 21 de octubre.

Es oportuno mencionar que la clase burócrata es la que cuenta con toda la semana para hacer turismo, mientras que el sector privado solo otorga tres días y medio de asueto.

Alvarado insistió que lo correcto es cancelar la Semana Morazánica por el peligro que representa sobre nuevos contagios de COVID-19. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.