spot_imgspot_img

Infectólogo advierte de “avalancha” de pacientes después de Semana Morazánica en Honduras

Tegucigalpa – Luego que se celebre la Semana Morazánica en Honduras, trasladada para la primera semana de noviembre, se reportará una avalancha de pacientes por COVID-19, advirtió hoy el infectólogo Tito Alvarado.

 A criterio del galeno lo correcto es cancelar este periodo de vacaciones con que cuentan la clase burócrata del país, ya que solo provocará mayores casos de COVID-19 en el país centroamericano.

Además indicó que la “avalancha” de pacientes enfrentará la enfermedad con una desventaja y es que se están cerrando centros de triajes en la costa norte y se están removiendo médicos de sus puestos laborales.

En ese sentido vaticinó que la atención médica va a menguar luego de esta semana que une los feriados nacionales del 3,12 y 21 de octubre.

Es oportuno mencionar que la clase burócrata es la que cuenta con toda la semana para hacer turismo, mientras que el sector privado solo otorga tres días y medio de asueto.

Alvarado insistió que lo correcto es cancelar la Semana Morazánica por el peligro que representa sobre nuevos contagios de COVID-19. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img