spot_imgspot_img

Infantes de marina de EEUU llegan a Honduras para apoyar misión humanitaria

Tegucigalpa – Personal y equipo perteneciente al Cuerpo de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC) comenzarán a llegar a Honduras en las próximas semanas para apoyar una misión humanitaria, informó la legación diplomática de ese país en Tegucigalpa.

Los infantes de marina apoyarán a Honduras en el caso de surgir un desastre natural. Mientras estén desplegados en Honduras, los infantes de marina participarán en actividades de servicio a la comunidad, como en proyectos de construcción y eventos de capacitación con sus homólogos hondureños en Gracias a Dios.

«Este despliegue temporal de los infantes de marina en Honduras forma parte de la larga relación entre nuestros dos países», comentó el embajador estadounidense en Honduras James Nealon.

Detalló que este es uno de los muchos ejercicios conjuntos que se han programado este año, incluyendo la reciente capacitación de los bomberos regionales con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y la próxima llegada del Buque Hospital USNS Comfort».

Se espera que los infantes de marina permanezcan en Honduras hasta noviembre y estarán acantonados con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la Base Aérea de Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua, 80 kilómetros al norte de la capital.

Su llegada será en varias fases. Esta será vía aérea y marítima, por lo que se podrá observar la aeronave C-17, helicópteros CH-53E y vehículos militares en las carreteras.

Asimismo, la embarcación de alta velocidad Spearhead Class Joint transportará equipo pesado, materiales de construcción y al personal de la Infantería de Marina de Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img