“Inevitable llegada de la fiebre Chikungunya a Honduras”, advierte infectólogo

Tegucigalpa – El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, manifestó este viernes que es “inevitable” que la fiebre Chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue ingrese a este país centroamericano, aunque hasta el momento no se confirman casos.
 

Manifestó que aunque hasta el momento no se registran casos de Chikungunya en Honduras, sólo ha habido ceros positivos, las medidas de prevención deben ser tomadas por la población en general.

No obstante, dijo que “ojala que no venga (a Honduras), pero es imposible que este país pueda detenerla”.

Al mismo tiempo, el galeno expresó que “es inevitable que no venga”.

En ese sentido, reiteró sus recomendaciones a la población de que se continúe con las medidas de prevención porque con ello se previene tanto el dengue como la Chikungunya.

Alvarado, también advirtió que debido a que la Chikungunya produce diversos síntomas, por ende vendría a generar “ausentismo laboral mayúsculo”.

La Chikungunya es una enfermedad que al igual que el dengue es transmitida por el mosquito aedes aegypti, así como el aedes albopictu.

Además produce síntomas de fiebre, dolor articular severo y otras dolencias que incluyen malestar muscular, de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.