“Inevitable llegada de la fiebre Chikungunya a Honduras”, advierte infectólogo

Tegucigalpa – El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, manifestó este viernes que es “inevitable” que la fiebre Chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue ingrese a este país centroamericano, aunque hasta el momento no se confirman casos.
 

Manifestó que aunque hasta el momento no se registran casos de Chikungunya en Honduras, sólo ha habido ceros positivos, las medidas de prevención deben ser tomadas por la población en general.

No obstante, dijo que “ojala que no venga (a Honduras), pero es imposible que este país pueda detenerla”.

Al mismo tiempo, el galeno expresó que “es inevitable que no venga”.

En ese sentido, reiteró sus recomendaciones a la población de que se continúe con las medidas de prevención porque con ello se previene tanto el dengue como la Chikungunya.

Alvarado, también advirtió que debido a que la Chikungunya produce diversos síntomas, por ende vendría a generar “ausentismo laboral mayúsculo”.

La Chikungunya es una enfermedad que al igual que el dengue es transmitida por el mosquito aedes aegypti, así como el aedes albopictu.

Además produce síntomas de fiebre, dolor articular severo y otras dolencias que incluyen malestar muscular, de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.