Industria y Comercio asegura que factura petrolera se ha reducido en 53 millones de dólares

Tegucigalpa – La portavoz de la secretaría de Industria y Comercio, Roxana Cardona, aseveró que la factura petrolera del país, se ha reducido en 53 millones de dólares en lo que va del año en comparación con igual período de 2012.
 

Detalló que en gasolina superior se ha reducido el consumo en 122 mil 555 galones lo que representa un 9.35 por ciento y en lo que concierne a la gasolina regular significa una disminución equivalente al 1.91 por ciento.

Cardona también indicó que se han consumido unos seis millones 325 mil barriles, donde el bunker y el diesel los insumos que ocupan los primeros lugares en las importaciones y consumo durante lo que va de 2013.

En ese sentido, la funcionaria precisó que la factura petrolera alcanzó los 800 millones 145 mil dólares, lo que representa una disminución significativa de 53 millones de dólares, si se compara con la cantidad que se registró en igual periodo del año pasado.

Según un informe publicado a inicios de este mes por el Banco Central de Honduras (BCH), la factura petrolera de Honduras sumó 555 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 9.7 por ciento menos que en el mismo período de 2012, a causa de la caída en el precio del petróleo y el volumen importado.

El organismo indicó en su página web que entre enero y marzo pasados, la importación de combustibles, lubricantes y búnker para la generación de energía eléctrica disminuyó en 60 millones de dólares (9.7 por ciento) con relación a los mismos meses de 2012, cuando sumó 615 millones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...