Industria y Comercio advierte que sancionará a comerciantes que especulen con precio de los productos

Tegucigalpa – La Secretaría de Industria y Comercio (SIC), a través de la Dirección de Protección al Consumidor, informó a la población hondureña que la especulación es una infracción tipificada en la ley.
 

En ese sentido, la dependencia hizo un llamado a los proveedores de bienes y servicios, que se abstengan de realizar cualquier práctica especulativa que tiendan a generar alzas injustificadas en los precios de los productos.

Detalló que en el caso específico de los huevos, no se justifica ningún incremento a ese producto de primera necesidad.

Ratificó a los consumidores, que se mantiene vigilante, y que de comprobarse que se está infringiendo la Ley de Protección al Consumidor, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

Advirtió que la Ley de Protección al Consumidor, en su artículo 94, establece sanciones de uno a 10 mil salarios mínimos, o en su defecto el cierre del establecimiento.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.