Tegucigalpa – El Comité Interinstitucional de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción alertó este miércoles sobre la deuda que hay con contratistas, consultoras y profesionales del rubro.
A través de un comunicado, señaló que el gobierno y las municipalidades mantienen una “deuda muy importante” que supera varios miles de millones de lempiras y que provoca un daño sostenido a la economía nacional.
Advirtió que hay un riesgo de paralización de obras, pérdida de empleos formales e informales, afectación a la cadena productiva, reducción de inversión y confianza, compromiso de obligaciones fiscales y laborales, y un efector multiplicador negativo.
Además, exigió que haya un pago inmediato a la deuda acumulada, publicación de un cronograma de desembolsos y mecanismo de transparencia y seguimiento técnico.
Reiteró su disposición al diálogo y cooperación institucional para superar esta crisis, pero exigió al mismo tiempo, acciones inmediatas y efectivas que devuelvan la confianza y estabilidad al sector de construcción. AG