Industria camaronera hondureña cerrará 2013 con 190 millones de dólares

Tegucigalpa- Con un incremento de 22.8 millones de dólares en comparación con el año anterior, cerrarán 2013 la industria camaronera hondureña que reporta exportaciones equivalentes a 190 millones de dólares.
 

Según las proyecciones de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), el cierre del segundo ciclo de la temporada 2013, indica que la meta de exportación programada de 190 millones de dólares se superará en relación al año anterior cuando alcanzó 167.2 millones de dólares en exportaciones.

El empresario del rubro, Marco Polo Micheletti, indicó que este año las exportaciones de camarón con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con Europa ayudó para que se logrará un incremento de 22.8 millones de dólares.

Sostuvo que el incremento de precio en el mercado internacional y el mayor volumen de envíos, son parte de los factores que incidieron en estas cifras.

El sector camaronero siempre está respondiendo a las presiones de los mercados, “si todo nos va bien, el sector camaronero va a salir muy airoso, y es muy probable que se superen los 190 millones de dólares en divisas”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...