Industria azucarera hondureña analiza cambiar sistema de fijación de precios

Tegucigalpa – Con el objetivo de garantizar el suministro de azúcar en el país, la industria azucarera hondureña está analizando cambiar el sistema que han venido utilizando para determinar el precio de ese producto.
 

El empresario del sector azucarero hondureño, Robert Vinelli, informó que en el cambio del sistema se pasaría de un precio fijo a uno estacional, al igual que está ocurriendo en México.

Detalló que México ya cambió su sistema de aplicación del precio del azúcar, sustituyendo el fijo por uno estacional al tiempo que justificó que “esa ha sido la tendencia a nivel del mundo, que todo los commodities, es valorado estacionalmente y no a un precio fijo”.

Según Vinelli, el sector azucarero de Honduras, ha venido garantizando un precio estable de este producto, así como el suministro del mismo.

Indicó que también han limitado la oferta que tuvieron para exportar a Europa para que “bajo ningún punto viniera una escasez”.

El empresario apuntó que han monitoreado los precios del azúcar en los países vecinos para que ese producto, tampoco se vaya a los países vecinos.

No obstante, apuntó que debido a que diversos cambios a nivel internacional y nuevos convenios de exportación, el sistema que utilizan para establecer precios, deberá ser modificado.

“El mundo está cambiando e igualmente como estamos entrando en un convenio con Europa que nos están cambiando algunas reglas, vamos a tener que analizar continuamente lo que va ser hacia el futuro el concepto de precios estables”, expresó.

“O sea, lo que queremos es asegurar siempre estabilidad de suministro, pero eso nos va a hacer enfrentar un problema, no en este año, sino en años venideros que vamos a tener que cambiar el sistema”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa