Indura Beach and Resort coloca a Honduras en el turismo de élite mundial

Tegucigalpa – El más importante proyecto turístico de Honduras, Indura Beach and Resorts , es una realidad que permitirá al país colocarse en el mapa general del turismo de primer nivel y con ello impulsará este importante rubro económico que genera riqueza y estabilidad al país por la vía de la generación de empleos, divisas y un gran protector del medio ambiente.
 

Sólo fue posible llegar a este importante día tras la cooperación de la Alianza Pública-Privada, que demuestra fehacientemente que cuando los empresarios y el gobierno aúnan esfuerzo el gran ganador es Honduras y sus ciudadanos que reciben beneficios sólidos en materia de ingreso e infraestructura básica que mejora las condiciones de sus vidas.

La exitosa Alianza Pública Privada se plasmó en la organización de Desarrollo Turísticos de Bahía de Tela (DTBT), que es una sociedad anónima e impulsora de Indura Beach and Resort.

Es propiedad de los inversionistas Fondo Hondureño de Inversión en Turismo (FITH) el 51 por ciento de las acciones y el Instituto Hondureño de Turismo con el 49 por ciento de las acciones.

El FITH es un vehículo de inversión fundado por 45 empresarios, que tienen a su cargo destacados grupos económicos con solides patrimonial y que están en diversos rubros de la economía.

Por su lado, el gobierno pudo apoyar esta iniciativa, que data desde hace 40 años y que se encontraba estancada y que solo pudo tomar forma con el ingreso del sector privado, en la actual gestión Ejecutiva, así como el apoyo del actual Congreso Nacional con la aprobación de varias leyes que permitieron la realidad del proyecto.

Induras ha tenido inversiones globales por 116 millones de dólares en las dos etapas que lleva. La primera consistió en una inversión de 51 millones de dólares para la adquisición de terrenos y la infraestructura básica, sistemas de alcantarillado, drenaje pluvial y aguas, así como electrificación.

En la segunda etapa se destinaron 65 millones de dólares para infraestructura y el diseño del proyecto turístico de Indura Beach and resort.

De manera que solo la decisión de empresarios y gobierno, hizo posible que se cuenta con el primer proyecto turístico cinco estrellas y que ubica a Honduras en las ligas mayores del turismo de élite.

Y ello sólo generará beneficios país, ya que al convertirse en turismo receptor de alto ingreso, permitirá posteriormente transformarse en un distribuidor del turismo al resto de las zonas de Honduras, generando con ello un efecto multiplicador.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.