spot_img

Indocumentados no usaron DACA por «vagancia», según Casa Blanca

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sugirió hoy que muchos jóvenes indocumentados en EEUU que podrían haberse beneficiado del programa de alivio migratorio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no lo hicieron porque eran «demasiado vagos para levantar el culo».

En declaraciones a periodistas en el Congreso, Kelly destacó la diferencia entre los 690.000 jóvenes indocumentados -conocidos como «soñadores»- que hasta septiembre pasado se habían acogido al programa DACA, y los 1,8 millones que el presidente, Donald Trump, ha propuesto proteger de la deportación con una ley.

«Hay 690.000 personas oficialmente registradas en DACA, y el presidente propuso una cantidad que es dos veces y media mayor, 1,8 millones», afirmó Kelly.

«La diferencia entre (690.000) y 1,8 millones son las personas que algunos dirían que tenían demasiado miedo para apuntarse (al programa DACA), y que otros dirían que eran demasiado vagos para levantar el culo, y que no se apuntaron», agregó, según informa el diario The Washington Post. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img